Música

Definitely Maybe llega a 25 años y así festejará Oasis pese a no estar juntos

Hace 25 años se lanzó el disco debut de OasisDefinitely Maybe. Corría el año de 1994 y Creation Records fue el sello que cobijó el primer material de la banda de Manchester, una buena idea, ya que al momento el larga duración ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Todas las canciones fueron escritas por Noel Gallagher, inspirado en las intenciones personales de un joven de Manchester que pretendía ser una estrella de rock and roll que con la influencia de bandas como The Beatles y Rolling Stones, nos regaló temas como Supersonic, Live Forever, Rock N’ Roll Star y Cigarrettes & Alcohol.

En medio del grunge de Nirvana que se desarrollaba del otro lado del mundo, los hermanos Gallagher junto Paul ArthursBonehead“, Paul McGuigan “Guigsy” y Tony McCarroll contestaron los temas auto flagelantes de Kurt Cobain con letras y actitud de súper estrellas, y aprovecharon que la depresión de The Smiths concluía del lado europeo para contribuir al nacimiento del britpop.

En respuesta al grunge

La portada del disco muestra a los integrantes de Oasis al lado de sus influencias personales.

En él podemos ver a Burt Bacharach compositor y productor estadounidense, héroe musical de Noel Gallagher; mientras que en la televisión se reproduce The Good, The Bad  and The Ugly, western protagonizado por Clint Eastwood; y Rodney Marsh jugador del Manchester City y George Best jugador del Manchester United aparecen, con lo que Paul, demuestra que no todos los Oasis son hinchas del City.

Los temas de la banda se han visto envueltos en dos escándalos, particularmente para este disco:

  • Uno de ellos es el “préstamo” de acordes de la canción Get itOn de T-Rex para Cigarrettes & Alcohol y la fortuna que tuvieron que pagar a Coca Cola por presuntamente ser muy similar a Shakermaker, track número 2 del DefinitelyMaybe.

Para su cumpleaños número 25, Oasis lanzará el 30 de agosto una edición limitada en vinilo del disco, además de un nuevo video para el tema Fade Away que ya puedes ver en Youtube:

Con Live Forever, Oasis comenzaría su camino a la cima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s