Cine

“La violencia es una de las cosas más divertidas de ver”: Tarantino y sus 5 mejores cintas

Ha llegado a la pantalla grande la novena película escrita y dirigida por Quentin Tarantino y no podíamos dejar pasar la oportunidad de decirte cuales son las 5 mejores películas de este director.

Dinámicas, sarcásticas, irreverentes y llenas de referencias del cine de samuráis, cultura pop y de la década de 1960, sería una descripción aproximada para esta serie de películas que pareciese que, en conjunto, nos cuentan una historia que hace relucir por completo el estilo de humor negro que caracteriza al siempre irreverente Tarantino.

Sin más preámbulo, acá les dejamos el listado de la que consideramos la menos buena a la mejor.

Kill Bill Vol. 2 (2004)

A pesar de haber recibido buenas críticas por el gran trabajo de Tarantino, es una cinta que se basa más en diálogos que en escenas de acción; sin embargo, es una de las favoritas de los fans. Recibió diversas nominaciones a los Globos de Oro, MTV Movie Awards, entre otros. Amamos las Katanas y nuevamente, la musicalización de la cinta.

Kill Bill Vol. 1 (2003)

Cinta plagada de escenas de acción… patadas, katanas y los tradicionales chacos. En esta producción podemos ver una clara influencia del cine de samuráis principalmente en el guión, que destaca el honor en la batalla.

Si bien, no fue premiada, ahora es considerada una de las películas más importantes del cine de autor. Amamos el homenaje a Operación Dragón en el outfit de La Novia (Uma Thurman) y la pelea contra los Crazy 88.

Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria, 2009)  

El humor negro de esta cinta es lo que le da la esencia y lo que la ha convertido en un clásico del cine de culto.

Nominada a los Globos de Oro y a los premios Oscar, además de contar con uno de los mejores elencos que el cine ha dado hasta hoy, Bastardos sin Gloria es una oda a las historias de héroes ficticios durante la dictadura Nazi. Amamos a Christoph Waltz tomando leche y diciendo “Shosanna”.

Reservoir Dogs (Perros de Reserva, 1992)

Sin lugar a dudas la cinta más violenta de Tarantino y su debut como director.

Con esta película, Quentin dejaría claras dos cosas: primero, que es el amo y señor del humor negro y segundo, que los soundtracks de sus películas, serían trascendentales.

Premiada en el festival de cine de Toronto y por el Círculo de Críticos de Londres. Amamos los diálogos de Steven Wright en el soundtrack.

Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994)

Esta es la cinta que catapultó a Tarantino como uno de los mejores directores de cine de nuestros tiempos.

El guión de Pulp Fiction, así como sus referencias de la cultura pop han hecho que sea una de las películas más imitadas y referenciadas en el cine de todos los géneros, de ahí la frase “muy al estilo Pulp Fiction”. Multipremiada en los festivales más importantes del cine.

Amamos, las escenas con largos diálogos de sarcasmo entre Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson).

¿Les gusta el cine de Tarantino? ¿cuál agregarían o cuál no va en la lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s