Música

Robert Plant, el Dios dorado que sobrevivió a dos tragedias cumple 71 años

En 1948, Staffordshire Inglaterra vio nacer a Robert Plant, el Dios dorado, vocalista de Led Zeppelin y uno de sus fundadores desde la creación de la banda en 1968 hasta su desintegración en 1980.

Plant conoció a Jimmy Page quien luego de su salida de The Yardbirds decidió emprender un nuevo proyecto, se agregaron después John Paul Jones y John Bonham para conformar finalmente a Led Zeppelin, una de las bandas de hard rock británico más populares y referente hasta nuestros días.

Su inigualable voz e interpretación es la marca que lo ha caracterizado. Y aunque los demás integrantes de Led Zeppelin se han reunido para tocar juntos, Plant no lo ha hecho.

Cerca de retirarse

Dos hechos marcaron la vida de Plant:

El accidente automovilístico que sufrió al lado de su esposa Maureen mientras vacacionaba en la isla griega de Rodas, por el que tuvo una lenta recuperación que obligó a la banda a suspender los compromisos musicales por varios meses y a Plant a usar una silla de ruedas por un buen tiempo.

El otro fue la muerte de su hijo Karac, quien con tan solo cinco años murió a causa de una infección viral, por este motivo, todas las presentaciones del tour de Led Zeppelin en el año 1977, fueron canceladas.

Luego de la desintegración de Led Zeppelin, el Dios dorado comenzó una carrera como solista que hasta el momento suma once álbumes de estudio, siendo el último Carry Fire en 2017.

Con Zeppelin grabó nueve álbumes, llenó los foros más grandes del mundo como quizás, la mejor banda de estadios, y vendió más de 300 millones de discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s