Música

A 10 años del debut de The XX, aquí su importancia

Luego de haberse conocido en la Elliot School (escuela que también vio nacer a Hot Chip, Burial y Four Tet, entre otros), Jamie XX, Oliver Sim y Romy Madley, decidieron en 2005 formar una banda que llevaría por nombre The XX.

Cuatro años después, bajo el sello de XL Recording, lanzaron su primer disco homónimo que ahora en agosto de 2019, cumple ya 10 años de existencia.

Sonidos minimalistas, voces melancólicas, grabación de sonidos y el uso del sintetizador son elementos característicos del que fuera el primer larga duración de la banda inglesa.

El reconocimiento

Para la crítica, el disco debut de The XX fue uno de los mejores de 2009 y uno de los referentes del llamado indie que tuvo muchísima presencia en la década de los dos miles.

Para muestra, en el año de su debut, The XX se colocó en la primera posición del ranking de The Guardian de los mejores discos del año, el segundo en la lista de la NME y el tercero para la revista Rolling Stone.

Y ya preparan el cuarto

Además, se llevaron a su casa el Mercury Prize del 2010 cuando compitieron con Total Live Forever de Foals, Two Dancers de Wild Beasts y Sigh No More de Mumford & Sons, entre otros.

Ahora, The XX cuenta con tres álbumes en su trayectoria y de acuerdo con Oliver Sim, vocalista de la banda, ha dado a conocer que ya se encuentran trabajando en su cuarta producción de la que no ha dado mayores detalles.

Con Crystalised como su primer single, el trío levantó la mano para darse a conocer en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s