Música

Así recordamos a Elvis Presley con el mito a su alrededor

Elvis Presley falleció un 16 de agosto de 1977 con tan solo 42 años. Es hasta la fecha uno de los grandes íconos del rock and roll, influencia musical de muchísimos artistas y precursor del movimiento de pelvis que conquistó a miles de mujeres en las décadas 60s y 70s.

La causa de muerte

El consumo de un gran número de fármacos y la combinación de ellos, son oficialmente la causa de su muerte, se dice que El Rey abusaba de la codeína aun sabiendo que era ligeramente alérgico a este medicamento, así como de los opiáceos.

La verdadera causa de su muerte será revelada hasta el 2027, cuando la autopsia de Elvis será dada a conocer públicamente. 

Más de 80 mil personas participaron en la procesión que acompañó a Elvis hasta Forest Hills en donde fue enterrado, luego del intento por robarse el cuerpo del ídolo del Rock and Roll, fue trasladado a Graceland en donde descansa hasta el día de hoy.

Los mitos tras su muerte

Alrededor de la muerte de Elvis Presley existen varios mitos, entre ellos, que habría muerto en Alemania durante su época de militar y que su  hermano gemelo (quien murió al nacer, de acuerdo con el registro oficial), fue entrenado por la CIA para cantar y bailar igual que Elvis.

Otra de las teorías es la que cuenta que Elvis viajó a Argentina con el nombre de John Borrows (quien había sido su doble por varios años), tan solo dos horas después de declarada su muerte, incluso medios de aquel país han publicado fotos de “personas muy parecidas” al Rey.

La posible reacción

De cualquier manera, si Elvis fingió su muerte para escapar de la fama y de los reflectores, parece que su plan no funcionó muy bien, ya que hasta la fecha mantiene una popularidad que ya quisieran bandas actuales.

Para muestra de que existe Elvis para rato está la película autobiográfica que veremos en 2021 y que al momento ya tiene protagonista para interpretarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s