Música

7.6 momentos claves de Mick Jagger que lo hacen una superestrella

Sir Michael Philip Jagger cumple 76 años y pareciera que su satánica majestad haya simpatizado con el diablo para mantener su longevidad. Pero ¿qué lo ha convertido en una leyenda? A continuación te presentamos los momentos clave que así lo han forjado.

Sobreviviente del sexo, drogas y alcohol

En la plenitud de su juventud en 1967, el músico pasó tres días en prisión por posesión de drogas luego de que le redujeran la sentencia de tres meses. Por otro lado, hasta la fecha mantiene su fama de don Juan por los hechos y rumores de sus múltiples conquistas como Uma Thurman, Linda McCartney, Milla Jovovich, Angelina Jolie y hasta David Bowie.  

Su movimiento de cadera patentado

Su contoneo conocido como caderas de serpiente que realiza en sus conciertos fue una obra patentada por el frontman gracias a la asesoría de Tina Turner. Aquel movimiento es parte de la identidad del músico.

Miembro real del Salón de la Fama

En 1989, un Mick de 46 años fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Rock. Y en 2003 fue nombrado caballero para un año después entrar ahora al Salón de la Fama británico como miembro de los Rolling Stones.

Récord Guinness

Por liderar los 309 conciertos de la gira A Bigger Band Tour, la serie de presentaciones más exitosa por dos años que le valió estar en el libro de Récords Mundiales Guinness.

Ícono pop

Su fama como rockstar traspasó al gusto de los escuchas para convertirse junto con el logo de los labios y la lengua diseñada por Ernie Cefalu, en un ícono de la cultura pop al ser inmediatamente identificado por cualquier persona.

Vencedor de la muerte

Jagger se ha enfrentado cara a cara con la muerte por lo menos en par de ocasiones. La primera tras intentar ser asesinado por la banda de Altamont, California, los Hell Angels.

Los Hell buscaban vengar la acusación de Mick que los señaló de haber asesinado a una fan durante un concierto de los Stones en dicho lugar, pero según reportes de la BBC, el barco donde viajaban sus verdugos se hundió antes de llegar a la isla británica.

La segunda recientemente al ser intervenido en un operación de corazón, la cual la afrontó con éxito y para muestra de ello viralizó un clip donde se muestra bailando con gran intensidad y vitalidad.

Por ser inmortal

Aunque a sus 35 años Jagger declaró a la revista People que prefería estar muerto que cantar Satisfaction a sus 45, ahora a sus 76 sigue de gira tras más de 2 mil shows, 30 discos con los Stones y cuatro como solista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s