Música

Thriller, a 10 años de la muerte de Michael Jackson

Foto: twitter

Controversial, talentoso y un showman, Michael Jackson se fue envuelto en las polémicas: desde mudar su piel obscura a blanca y reducir su nariz, hasta ser vinculado en casos de abuso infantil. Aun con ello, el Rey del Pop es importante para la Cultura Pop, y es por ello que vale la pena recordarlo a 10 años de su muerte.

En 2009, Jackson era una figura mundial debido a su carrera, iniciada en su niñez con The Jackson 5 y posteriormente en su etapa solista en la que creó hits como Billy Jean, -la canción número 58 de las 500 mejores de la historia, según Rolling Stone-, Black or White, Beat It, Bad, o Smooth Criminal, así como del álbum más vendido en la historia: Thriller.

Sin embargo, el 25 de junio de hace 10 años, Jackson dejó este mundo víctima de una sobredosis de analgésicos contra el insomnio y la ansiedad, recetada por su médico personal Conrad Murray, según la indagatoria de la policía que halló el cuerpo de Michael en su mansión alquilada cerca de Bel Air en Los Ángeles.

Thriller, su obra maestra

Desde 1982, Thriller conmocionó al mundo. El álbum vendió 50 millones de copias y durante 26 años fue el disco más vendido en el planeta. Dicha placa, no sólo propició a que Jackson se convirtiera en el Rey, sino que logró estos récords:

  • Thriller fue el álbu,obtuvo por primera vez ocho premios Grammy.
  • El álbum colocó siete sencillos en el Top 10 de los charts.
  • El video con los muertos vivientes fue un parteaguas para ser quizás el videoclip más recordado con 14 minutos de coreografía.
  • Thriller fue el primer video en darse a conocer antes que el sencillo en sí.

Su legado

Por supuesto que el baile de Michael lo destacó como una referencia Pop, ya que posicionó a la superestrella y lo llevó a su justo lugar y reconocimiento a nivel mundial.

Su mítico baile moonwalk es vivo ejemplo de ello. Además de que a cada canción, Michael le creaba una coreografía distinta, propia de cada melodía para darle identidad.

Con el videoclip Billy Jean, logró romper la barrera que la cadena estadounidense MTV mantenía al sólo transmitir videos de artistas de raza blanca. Con ello, la música negra se abrió paso para entrar en el mainstream.

Además, fue creador de himnos del Pop junto a Quincy Jones.

Y sin duda, es influencia directa de cantantes como Bruno Mars, Madonna, Jay-Z, The Weeknd y otros más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: