Cine

Así celebrarán 30 años de Do The Right Thing de Spike Lee

do the right thing
Foto: IMDb.

Do the Right Thing, escrita, producida, dirigida y protagonizada por el cineasta Spike Lee; es una de las películas más importantes y significativas en la filmografía del polémico director de 62 años de edad, y este 2019 cumple 30 años desde su estreno y tendremos la oportunidad de verla completamente remasterizada.

El regreso a la pantalla

Con motivo de su 30 aniversario, de la mano de Universal Pictures, el icónico filme tendrá un reestreno en salas de cine seleccionadas de Estados Unidos el próximo 28 de junio, así como otras funciones especiales en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Austin y Brookline.

El reestreno del filme gozará de una remasterización completa en formato 4K.

Si no te encuentras cerca de alguno de estos cines y quieres ver la película, no te preocupes, ya que también se lanzará una edición especial en DVD y Blu-ray a partir de este próximo 23 de julio.

3 do the right thing
Foto: IMDb.

La raíz de su importancia…

Con un soundtrack dominado en su mayoría por Public Enemy – y una canción de Rubén Blades-, desde su lanzamiento el 19 de mayo de 1989 en Cannes y posteriormente el 21 de julio del mismo año a nivel mundial, la cinta ha representado la esencia y pináculo en el trabajo de Lee, no solo como cineasta, sino como activista de los afroamericanos en Estados Unidos.

A pesar de estar ambientada en el Brooklyn de la década de los 80, la historia de Mookie (Spike Lee), un simple repartidor de una pizzería, quien suele tener problemas raciales con el hijo de su patrón italiano, y que termina en un enfrascamiento con la policía, es sin duda una nota que continúa viviéndose en nuestros días, tres décadas después.

4 do the right thing
Foto: IMDb.

Fiel a su estilo narrativo y cinematográfico, a pesar de relatar una historia común de racismo en general, Lee da un toque especial en cuanto al título de la película, y las acciones y decisiones que Mookie, toma durante el desarrollo del filme, con un mensaje político y espiritual implícito.

Fue diez años después de su estreno, que Do the Right Thing, fue incluida entre las películas que conforman el Registro Nacional de Cine del Congreso de Estados Unidos, esto gracias a su alto valor cultural e histórico y, a pesar de la polémica que creó en distintos sectores de la población de ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s