Música

77 años con Paul o Faul McCartney: se abre la conspiración

Foto: twitter@PaulMcCartney

En 1942, el mundo recibió a una de las más grandes figuras de la cultura pop: James Paul McCartney. Como buena figura, a su alrededor se ciernen mitos que acrecientan su legado; sin embargo, uno de ellos se ha encargado de poner en tela de juicio su existencia por las coincidencias ocurridas después del accidente automovilístico que el exBeatle protagonizó.

1966 fue el año cero. Una de esas reuniones de rockstars que involucró a Paul, Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones terminó en una dudosa tragedia en cuanto a las víctimas de un accidente de autos.

Después de digamos, un precopeo, los músicos decidieron ir a la casa de Keith en Sussex para seguir la fiesta. Pero en el trayecto, el auto de Paul no llegaría a la cita.

INICIA EL MITO

Foto: twitter@PaulMcCartney

Fue entonces que el rumor comenzó. Algunas versiones dicen que McCartney efectivamente falleció al estrellar su Aston Martin. La otra asegura que Paul iba en el carro de Jagger y que el accidentado fue Mohammad Hadjij, el asistente del vendedor de arte Robert Fraser.

Un mes después del accidente, en diciembre, circularon fotos del auto destrozado de Paul por lo que el rumor creció. El Servicio Secreto Inglés ayudó a conseguir al doble de Paul, Billy Shears para evitar un suicidio en masa de las fans del músico. Ahí comenzó el mito.

Pistas en la discografía

Melómanos se han encargado de develar las pistas de la muerte de Paul, al que también llamaron Faul, que fueron colocadas en la discografía de los Beatles.

  • Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band. En la portada del disco de 1967, una mano abierta yace arriba de la cabeza de Paul, un símbolo que en diversos cultos y religiones significa muerte.
  • En la contraportada un Ringo triste se ve mientras Paul lo conforta al tocarlo en el hombro.
  • Magical Mystery Tour. Aquí se ve a un Paul descalzo mientras hay unos zapatos al lado de la batería que bien pudieran ser de los que McCartney dejó vacíos.
  • Abbey Road. John Lennon al frente y de blanco cual ángel, guía al cortejo fúnebre, le sigue Ringo vestido de negro como si fuese el funerario, en seguida Paul McCartney descalzo sosteniendo un cigarro con su mano derecha, aunque es zurdo, y finalmente George con ropa de mezclilla se alista para echar tierra al ataúd.

Hasta hace cuatro años, el mito renació con más fuerza cuando un supuesto cable de Wikileaks confirmaba que el Beatle había fallecido el 9 de noviembre de 1966; no obstante, la organización de Julian Assange desmintió el comunicado.

¿Verdad o mito? Lo cierto es que este Paul McCartney vive y continúa como símbolo de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

Para celebrarlo, aquí dejamos la única canción de Paul que Lennon confesó que le encantaba:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s