Música

Jello Biafra, el punk que quiso ser Alcalde cumple 61 años

Foto: Internet

Jello Biafra (Eric Boucher) cumple hoy 61 años, fue el vocalista de los Dead Kennedys en su primera etapa que terminó en 1986.

Su seudónimo es formado por la marca estadounidense Jell-O y el pequeño país Biafra que trató de separarse de Nigeria, y que en su fallido intentó sufrió hambruna y volvió a ser conquistado por el país africano.

Mientras estudiaba la universidad en Londres, respondió a un anuncio que buscaba guitarrista y junto con East Bay Ray formaron a los polémicos Dead Kennedys.

Desde su inicio se caracterizaron por letras políticas, polémicas, sarcásticas y que reprochaban al sistema su manera de gobernar.

Un ejemplo del Do It Yourselft

Por el contenido de las letras, Biafra tuvo que formar su propio sello discográfico llamado Alternative Tentacles, ya que las discográficas reconocidas se negaban a formar parte de la crítica social de los DK. 

Buscó ser Alcalde

En 1979 se interesó aun más activamente por el mundo de la política y se pronunció por ser alcalde de San Francisco en los Estados Unidos, entre una de sus propuestas se encontraba la obligación para los hombres de negocios de vestir con traje de payasos. 

Es también miembro activo de Green Party, organización que se enfoca en la mejora de las políticas ambientales.

En 2008, formó Biafra and The Guantanamo School of Medicine con quienes ha lanzado dos álbumes. Al respecto, Biafra dijo que la nueva banda se inspiró en el cumpleaños número 60 de Iggy Pop y el número 50 de él.

Lo último que se supo de ellos fue que cancelaron su participación en el Festival Noroeste Estrella de Galicia por motivos de salud de uno de los miembros, sin especificar de quién se trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: