Cómics y videojuegos

Cyberpunk 2077, el videojuego que puso en la mira a Keanu Reeves

1 cyberpunk 2077
Foto: Facebook Cyberpunk 2077.

Fue durante la más reciente edición de la Electronic Entertainment Expo, la famosa E3 donde, Keanu Reeves, la figura pública del momento, nos volvió a sorprender al hacer la presentación del tráiler de Cyberpunk 2077, además de que reveló su participación en el videojuego, lo que desarmó el internet desde este domingo.

Johnny Silverhand es el personaje que contará con la apariencia y voz de Reeves, quien obviamente tuvo su sesión con los desarrolladores del juego para capturar digitalmente todos sus gestos y movimiento físico.

El intérprete de Neo, John Constantine y John Wick puso en la mira a Cyberpunk 2077, videojuego que estará disponible para Xbox One, Play Station 4 y Microsoft Windows el próximo 16 de abril de 2020, ¿qué sabemos del juego?

El futuro distópico…

Desarrollado y distribuido por CD Project Red y dirigido por Adam Badowski, Cyberpunk 2077 está basado en el juego de mesa Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith; nos contará la historia de V, un arma mecánica en la violencia ciudad  de Night City, en la California de un futuro distópico.

Las decisiones que el jugador tome en este RPG tendrán consecuencias reales en todo el desarrollo de su historia, además de que se podrán explorar varios de los edificios y algunas localidades subterráneas de los seis distritos en los que está ambientada esta entrega.

Además de que se podrá escoger la apariencia y género de V, a quien se manipulará en primera persona, aspecto que busca sumergir al jugador en una historia que busca “ser algo grande”, según las palabras de los diseñadores del estudio polaco.

Cyberpunk 2077 fue anunciado desde 2012 y fue en enero del año siguiente en el que se lanzó un teaser trailer que alcanzó los 12 millones de vistas durante su primera semana. Aunque fue hasta 2018 cuando se confirmaron las plataformas en las que estaría disponible.

 y como dato cultural…

¿Qué es el Cyberpunk?

Uno de los puntos más destacables del videojuego, es que capta la esencia del Cyberpunk, subgénero de la Ciencia Ficción creado en la década de los 60 y 70. 

Algunos de sus máximos exponentes son los escritores William Gibson, conocido por su novela Neuromancer y Phillip K. Dick, por Do Androids Dream of Electric Sheep?, novela que inspiró al filme esencial de la Ciencia Ficción, Blade Runner.

El Cyberpunk está enfocado a la esencia humana desarrollándose en un futuro distópico o apocalíptico en el que el nihilismo de la vida diaria, rodeada de alta tecnología y capitalismo de las empresas que manejan el mundo, son el contrapeso del protagonista de la historia en cuestión.

Tras su presentación en el E3, Cyberpunk 2077 ya puede ser preordenado, además de que habrá una edición especial que contará con una estatuilla de uno de sus personajes, entre otras cosas.

Y bien, Samurai, ¿estás listo para jugarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: