Música

Nueve momentos claves del Corona Capital en sus 10 años

Foto: twitter@CoronaCapital

Ya que conocimos el cartel de la edición 10 del Corona Capital dejamos algunos de los momentos clave de las ediciones pasadas que seguro recordarás para que vayas calentando motores.

Los primeros headliners y el baratísimo boleto

Aunque con el Corona Music Fest ya habían desfilado bandas internacionales como Iggy & The Stooges, Stellastarr* y The Walkmen, en 2010 Pixies (en pleno reencuentro), James e Interpol encabezaron aquella primera edición que costaba $450 pesos y en el mero día $550.

Una presentación histórica

En su segunda edición en 2011, el festival albergó una de las mejores presentaciones de su historia cuando Portishead que tres años había lanzado Third vino a presentarlo en su primera vez en México junto con OMD y M83.

El primero de dos días

La oferta de bandas creció y con ello el festival se extendió por primera vez a dos días. En aquella ocasión New Order (en su efervescencia con los documentales de Joy Division) y Suede vinieron por primera ocasión a México.

Inicia la venta de boletos por fases

En esta edición por primera vez los boletos fueron vendidos en fases, en la primera el boleto por día costaba $650 pesos, mientras que en la última alcanzaba los $900 por día o $1,550 por los dos. Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Phoenix y The XX eran los headliners.

Sin bandas en español y lleno de lodo

En 2014, fue la primera vez en que ya no hubo bandas en español. Massive Attack como banda estelar canceló su presentación pues aquella vez la lluvia llenó de lodo todo el lugar.

La primera banda en repetir

Pixies fue de nuevo una de las cabezas del cartel, por segunda vez alineó en el festival y compartió créditos junto a The Libertines, Muse y Calvin Harris.

Primera mujer headliner y primer show en 3D

Lana del Rey figuró entre los cuatro headliners de esa edición con The Killers, LCD Soundsystem y AIR. El momento fue cuando Kraftwerk presentó su show en 3D.

Quizás el cartel más flojo

Para muchos fans esta edición ha sido una de las más flojas, quizá por el número de bandas reducida. Foo Fighters, Green Day, Alt-J, PJ Harvey y de nuevo The XX y Phoenix fueron las cabezas de serie.

Line up con menos de 22 años y cashless obligatorio

Hace un año fueron cuatro bandas con integrantes de menos de 22 años de edad fueron parte del line up: Yungblud, Clairo, Superorganism, Petit Biscuit y Lorde quien fue uno de los eventos estelares del festival.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: