Conciertos Música

The Cure, Pixies y Deftones juntos en este festival, ¿qué los conecta?

The Cure
La banda inglesa celebra 30 años de Disintegration. Foto: Facebook The Cure.

Como si a los dioses de los conciertos no les importara que nuestras carteras apenas se dan abasto con los festivales en México, la tarde de este martes nos restregaron en nuestras caras  el Pasadena Daydream Festival, encabezado por Deftones, Pixies y las leyendas vivientes, The Cure, ¡es como un sueño! O algo así posteó la banda inglesa en su cuenta de Twitter.

Este festival forma parte de las celebraciones por el 30 aniversario del lanzamiento de Disintegration, el álbum más exitoso del grupo recién introducido al Rock and Roll Hall of Fame. 

Pixies Simon Foster
Pixies fueron teloneros de The Cure en 1989, durante la promoción de Disintegration. Foto: Facebook Pixies/Simon Foster.

El evento se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Brookside del Rose Bowl en Pasadena, California. También contará con la participación de agrupaciones como Mogwai, Throwing Muses, The Joy Formidable, Chelsea Wolf, The Twilight Sad, Emma Ruth Rundle, Kælan Mikla y The Chill Out Zone Experience.

deftones 3
Deftones ha reconocido la influencia de The Cure en su música. Foto: Facebook Deftones.

¿Por qué Pixies y Deftones también encabezan el festival?

Fue allá por 1989, cuando el grupo lidereado por Black Francis se encargó de abrir los shows de The Cure durante el lanzamiento de Disintegration. Se puede decir que están ligados al festejo, íntimamente.

Por otro lado, Deftones, además de reconocer la influencia de Robert Smith y compañía en su estilo musical, formó parte del homenaje MTV Icon, donde el grupo californiano interpretó If Only Tonight We Could Sleep.

Si eres de los que se lanzarán, debes saber que parte de las entradas, que puedes comprar aquí a partir de este viernes, serán donadas a organizaciones locales que fomentan las artes y la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: