Música

1994: un año clave para el britpop con Blur y Pulp

Imagen: @clausi18

18 y 25 de abril de 1994. Esos días quedarían tachados en el calendario histórico de los hitos musicales. Jarvis Cocker y compañía llevaban 16 años de haber decidido formar una banda mientras que Damon Albarn y su cuarteto tenían seis años de su formación. Ese año ambos coincidirían en contribuir a enaltecer el mito del llamado britpop.

His ‘n’ Her

Cocker junto con su quinteto amasó 12 historias cargadas de ironía y crudeza de la vida cotidiana en His ‘n’ Her. Este disco por supuesto que los puso en la cima de las listas de popularidad a pesar de tener tres discos predecesores que no estaban hechos para su era.

Imagen: pulppeople.com

Piezas como Joyriders, Acrylic Afternoons, Babies, Do you remember the first time?, y Razzmatazz, son un referente del pop británico en su estado más puro con el apoyo de sintetizadores. Por esta pieza estuvieron nominados al Mercury Prize como mejor disco.

Parklife

Blur, quien protagonizaba una de las rivalidades más feroces entre íconos musicales con Oasis, presentó Parklife. La placa lanzada por Food Records, dio a luz a piezas que serían clásicas como las icónicas Girls & Boys y Parklife, así como End of a Century, To the End, Clover Over Dover, y la acelerada Bank Holiday.

El tercer disco de los londinenses les valió estar nominados al Mercury Prize como mejor disco y ganar el Brit Award como mejor álbum y mejor grupo británico, además de llevarse el mejor sencillo del año con la pieza que le da nombre a su producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: