Música

Disintegration deja la juventud, cumple 30 años

Imagen: uproxx.com

Un 2 de mayo de hace treinta años The Cure nos regaló Disintegration, el octavo álbum de estudio de la banda inglesa y el primero en el que aparece con claridad el rostro de Robert Smith en la portada.

Larga duracion que rompió con la habitual extensión de tres minutos en la mitad de sus canciones, tanto así que si comprabas el vinyl en 1989, los dos últimos tracks quedaban fuera: Last Dance y Homesick. Disintegration incluyó los sencillos Lullaby, Fascination Street, Lovesong y Pictures of you que aún suenan con fuerza como aquella primera vez.

También marcó el primer cambio en la alineación

Este disco también marcó uno de los primeros cambios en la alineación con la salida de Lol Torhust, baterista y posterior tecladista de la banda por supuestos problemas de alcoholismo.

En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el número 326 de su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y en 2004, ubicó a Pictures of you en el lugar 278 de la lista Las 500 mejores canciones de la historia.

Como parte de la celebración, The Cure ofrecerá el 24 y 30 de mayo una serie de conciertos en el Opera House de Sídney. Además, a través de Twitter, la banda anunció que la presentación del día 30 se podrá seguir vía streaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: