
Este 21 de enero de 2026 quedó marcado como la confirmación de la relación entre el trío de Nueva Jersey con el fiel público mexicano
La segunda parte de las tres que Yo la Tengo brindó en su regreso a México para el segundo día de actividad, ofreció un setlist de melodías principalmente de su vasto catálogo de álbumes de la década de 1990, algunas de ellas tenía tiempo que Ira y compañía no tocaban en mucho tiempo.
Ira Kaplan dejó ver el paso del tiempo cuando tocó canciones que no lo hacía desde hace bastante tiempo cuando no recordó coros en uno de los tres covers de su encore que incluyó: My Heart’s Not in It (Darlene McCrea) Play Video Here Comes My Baby (Cat Stevens) y Play Video My Little Corner of the World (Anita Bryant).

Pero cuando Ira cambió a una de las guitarras eléctricas la noche despertó en el segundo set con el envolvente acorde de You Are Here para dar camino a Sinatra Drive Breakdown en el que Ira subió más el volúmen del pedal de la guitarra para retumbar el patio del Indie Rocks.
Kaplan se dejó llevar por el noise de la guitarra al ejecutarla mientras la cargaba y hacia su primer estilo de performance al conectarse con el instrumento. Siguió Shaker y su solo energético para tomar el escenario con un par de aceleradas entregas.
Así fue como Yo la Tengo reafirmó su legado en México

We’re an American Band y Watch Out for Me Ronnie fueron los tracks que liberaron la energía, en esta última, Ira, Georgia Hubley y James McNew, tocaron lo más rápido posible para bajar la intensidad con la laureada Autumn Sweater, pero no la entrega hasta que llegó Blue Line Swinger.
Blue Line Swinger del Electr-O-Pura sintetizó las dos primeras partes del concierto comenzado por las tranquilas notas de piezas como Aselestine, Tonight’s Episode y Green Arrow, en una sesión digna de una presentación de arte.
Así fue como Blue Line inció en sus primeros tres minutos para descargar el resto de los nueve con la caracteristica voz de Georgia y el ruido creado por Kaplan y McNew, haciendo de Yo La Tengo una de las seguras mejores presentaciones de todo 2026.
En su segunda y última noche en la CDMX con sold out, Yo la Tengo reafirmó su relación con sus escuchas al brindar varias muestras de creación musical que no tocaban en mucho tiempo, así como canciones en su mayoría de discos noventeros como Electr-O-Pura, I Can Hear the Heart Beating as One y This Stupid World.
Mientras que en su primera fecha, el trío de Nueva Jersey tocó tracks como: This Stupid, World, Sugarcube, Stockholm Syndrome, Sudden Organ, Decora, entre otros.





Deja un comentario