Primal Scream provocó polémica por una imagen colocada en uno de sus conciertos. Foto: IG / Primal Scream

Primal Scream está envuelto en polémica luego de usar la imagen de una estrella de David entrelazada con una esvástica durante su concierto en el Roundhouse en Londres, por lo cual la banda escocesa fue señalada de promover el odio antisemita.

Bobby Gillespie y compañía colocaron la imagen de la esvástica y la estrella de David en los ojos de diversos actores políticos como Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Pero los propietarios del Roundhouse se dieron cuenta de la imagen y arremetieron contra los escoceses al asegurar que eran provocadores de incitar al odio contra la comunidad judía. 

¿ Qué hizo Primal Scream para ser cancelados del festival Scream Trentham Live?

La esvástica y la estrella de David en los ojos de Trump y Netanyahu estuvieron en un video reproducido detrás de la banda mientras ofrecían su concierto en el corazón de Inglaterra. 

Un portavoz del Roundhouse ofreció disculpas a los asistentes de la comunidad judía que fueron a ver el concierto de Primal Scream.

Fusionar la Estrella de David con una esvástica fue calificado como un acto «absolutamente repugnante y totalmente inexcusable«, indicó la Community Security Trust, que brinda asistencia a los judíos británicos.

Primal Scream ya no tocará en el Scream Trentham Live. Foto: IG / Primal Scream

Por lo anterior, Primal Scream fue cancelado para presentarse en la serie de conciertos Scream Trentham Live, debido a la polémica en el que lo vincularon al odio antisemita.

¿Qué respondió Primal Scream al ser acusados de promover el odio?

Al respecto, Primal Scream respondió a los ataques en sus redes sociales. A través de un mensaje, los de Escocia aseguraron que se trató de un simple trabajo de arte que buscaba cuestionar las acciones de los líderes del mundo.

«La película es una obra de arte. Se basa claramente en la historia para cuestionar dónde se encuentran las acciones de los gobiernos mundiales actuales en ese contexto», señaló Primal Scream que agregó:

“Está destinado a provocar el debate, no al odio. En una sociedad libre, pluralista y liberal, la libertad de expresión es un derecho que elegimos ejercer», acotó la banda escocesa.

Deja un comentario

Tendencias