Unsubscribe es la película que para muchos cineastas es la utopía de lograr ser exitosos y rentables en el primer intento y sin haber invertido un solo centavo en el presupuesto.

En EU, dicho fenómeno se logró con la película creada por Eric Tabah quien es un actor y youtuber junto con el cineasta Christian Nilsson.

¿Cómo lo lograron?

Pese al cierre de los cines por el coronavirus, ambos realizadores decidieron atraverse a filmar una película desde el confinamiento.

Fue a través de la aplicación Zoom que grabaron Unsubscribe (Desuscribirse), una película de terror de 29 minutos.

En su preestreno, sólo Tabach y Nilsson acudieron a la sala del cine y a pesar de ello, consiguieron unos $25,488 dólares en su primer día de exhibición, según cifras recopiladas por la  BBC.

Cuatro paredes

Para conseguir la cifra, ambos creadores ocuparon un plan para la distribución de películas conocido como cuatro paredes.

De manera que un distribuidor alquiló una sala de cine pero la venta de boletos fue directo a sus bolsillos. En este formato, los cines se quedan con el dinero de las ventas de la dulcería.

Tabach y Nilsson lograron dar a conocer su trabajo con un número uno en taquillas que fue conseguido el pasado 10 de junio.

¿De qué va?

La historia trata sobre cinco youtubers que disfrutan de una videollamada, pero de pronto son acechados por un misterioso troll.

La cinta puede rentarse en Vimeo y puedes ver el tráiler aquí.

Deja un comentario

Tendencias