
Sir Ian Holm , actor británico mundialmente conocido por interpretar a Bilbo Bolsón, en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, murió los 88 años de edad la mañana de este viernes, debido a secuelas del Parkinson que padecía.
Según reportes de The Guardian, el histrión nacido un 12 de septiembre de 1931 en Reino Unido, falleció en un hospital de Londres, acompañado por integrantes de su familia y de su cuidadora.
Entre sus logros profesionales, resaltan sus dos premios en la categoría de Mejor Actor de Reparto por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), por sus interpretaciones en Chariots of Fire (1981) y The Bofors Gun (1968).
Asimismo, Holm ganó el Oscar en la misma categoría, por su interpretación como Bilbo Bolsón en el cierre de la trilogía de Jackson, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003), por nombrar algunas de sus distinciones.
A pesar de ser mundialmente reconocido por su papel en la adaptación cinematográfica de J. R. R. Tolkien, entre la filmografía de Sir Ian Holm destacan películas como Alien: el Octavo Pasajero, Naked Lunch, Frankenstein de Mary Shelley, El Quinto Elemento, Desde el Infierno, El Hobbit: un viaje inesperado y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.





Deja un comentario