Little Richard, el autoproclamado Arquitecto del rock n’ roll, murió este sábado 9 de mayo, a los 87 años de edad, según información compartida por su hijo, Danny Penniman, a la publicación Rolling Stone.
La noticia del deceso del legendario músico fue confirmada a las agencias internacionales por el pastor Bill Minson, un amigo cercano a Little Richard, quien además añadió que la familia no reveló la causa de muerte.
Richard Wayne Penniman, o “Ricardito”, deja un enorme legado en el mundo musical al ser pionero y una de las figuras de que cambiaron el curso que tomaría la cultura y estilo del rock n’ roll en la década de 1950, lo que dio origen a géneros como el soul y el funk.
Sencillos como Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally, son parte del repertorio de mas de 30 millones de discos vendidos en el mundo y que lo hicieron merecedor a que en 1986 ingresara al Rock & Roll Hall of Fame, así como al Songwriters Hall of Fame, como uno de los tantos reconocimientos de los que a lo largo de su carrera, logró alcanzar.






Deja un comentario