George Harrison veía la luz de este mundo por primera vez en 1943 en el Reino Unido.

Al formar parte de la banda más influyente de la historia y por su talento como intérprete y compositor, Harrison se convirtió en una de las figuras más importantes de la basta historia musical de la humanidad.

Este martes en Liverpool, el ayuntamiento inauguró un bosque conmemorativo al músico: The George Harrison Woodland Walk donde convocan a los artistas a realizar alguna creación para adornarlo.

Something

Aunque su repertorio incluye una gran discografía, Something es su éxito más reconocido en el mundo, por ello, son incontables las versiones que se le han hecho.

Como homenaje, grandes súper estrellas interpretaron la pieza y con ello, para recordar su cumpleaños, estos son los mejores covers que rindieron tributo a George Harrison a 77 años de su nacimiento.

Los covers

Frank Sinatra, una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, también se montó en el contundente éxito de Something al grado de considerarla como la mejor canción romántica de los últimos 50 años (en 1982).

Paul McCartney con todo y su ukelele, suele tocar la pieza en sus conciertos, como cuando lo hiciera por primera vez el 1 de abril de 2002, según la estadística de setlist.com.

El rey Elvis Presley durante su presentación en Hawaii en 1973 vistió la composición con su inconfundible voz.

Por supuesto, Joe Cocker, un fiel versionador del cuarteto de Liverpool, covereó el hit de Harrison y la hizo suya con su más puro estilo.

El cover de Ray Charles quizá sea la más bella interpretación de Something por los arreglos y la interpretación que hizo una leyenda a otra leyenda.

Pero si hablamos de una reinterpretación total que dé su justo valor al significado de cover, entonces James Brown con su energética voz bien vestida por el soul rinde tributo a la composición de Harrison.

El nuevo milenio no podía dejar pasar la oportunidad y en las redes sociales el famoso dueto Pomplamoose versiona la melodía con piano, bajo y una dulce voz.

Deja un comentario

Tendencias