Sí, aunque parezca difícil ya han pasado 15 años del lanzamiento del debut de Kasabian, un álbum que reavivó al rock pop alternativo y rindió tributo al dance.

En su momento como inevitablemente suele suceder, la banda de Leicestershire, Inglaterra, fue comparada con The Stones Roses y Primal Scream; no obstante el tiempo les daría su propio justo valor.

5 singles inolvidables

Kasabian fue una placa de menos de 60 minutos que catapultó a la banda con cuatro sencillos de manufactura hit.

El primero de ellos, Reason Is Treason: Una batería cómo esqueleto que atrapa el oído para dar paso a coros y estribillos de fácil seguimiento.

El segundo, Club Foot: Este corte fue el que realmente los llevó a las grandes ligas a través de una base electrónica con la instrumentación clásica de guitarra, bajo y voz.

L.S.F: Lost Souls Forever, la canción que apareciera en el FIFA 2004 y que contribuyera a incrementar el fanbase de la banda, por si sola cuenta por qué reforzaría el éxito de los británicos.

Processed Beats: En una onda tipo Beck, esta pieza continúa con la propuesta beat-dance en un tono más rítmico pero no menos efectivo.

Finalmente, Cutt Off, un corte muy británico en su ejecución por la forma de interpretar de Tom Meighan cerró con la promoción de su debut.

Kasabian llegó al puesto 4 del chart inglés pero quedó como uno de los discos referentes que marcaron la primera década del nuevo siglo.

Deja un comentario

Tendencias