Música

Razones para amar u odiar a Morrissey en su cumpleaños 60

Foto: twitter@officialmoz

Tuvieron que pasar 27 años desde la formación de The Smiths para que Morrissey fuera una superestrella pop mundial con la ayuda de la cinta (500) Days of Summer. Entre sus declaraciones polémicas, presentaciones difíciles en televisión y en concierto, y su talento para componer historias sobre los marginados y solitarios, Moz se ha convertido en un ícono popular, y por lo tanto, en una figura amada u odiada. Hoy en su cumpleaños 60, estas son las razones por las que puedes odiarlo o quererlo.

Totalmente honesto

Lo mismo califica a Robert Smith como un llorón, pone a Madonna más cerca de la prostitución organizada, sataniza el maltrato animal, o bien, define su sexualidad como humanosexual, una persona a la que le atraen los humanos, aunque no le agraden muchos.

Su afición a la política

Siempre se ha definido como un fiel seguidor de la derecha y no confía en aquellos que ostentan un cargo de poder, tal es el caso de Margaret Tacher a quien dedicó una melodía. La polémica es su esencia, hace unos días, durante su presentación en el programa de Jimmy Fallon lució un pin con el logo del movimiento For Britain, un partido del Reino Unido ultraderechista, tiempo antes, hizo comentarios xenófobos y simpatizó con la idea de la Alemania conservadora de cerrar sus fronteras a los extranjeros.

¿Arrogante?

La arrogancia parece ser la postura natural de un rockstar, aunque para Steven ya existía antes de serlo. Su exigencia de dejar de vender carne y evacuar a la gente camino al escenario previo a uno de sus conciertos, es parte de ello; aunque esa seguridad lo ha llevado a ser uno de los compositores más importantes y a cumplir con uno de sus sueños: compartir el lugar en las librerías con sus héroes Oscar Wild o Marcel Proust en la sección de clásicos con su autobiografía publicada por la Editorial Penguin.

Fiel a sí mismo

Una reunión con The Smiths significaría una de las más lujosas jubilaciones; sin embargo, Morrissey dejó en claro que eso no pasaría jamás al considerar que tanto Andy Rourke y Mike Joyce no han hecho nada desde su separación y no se le hace justo que gocen del éxito que él sigue forjando, de Johnny Marr, su egos lo dicen todo.

Querido o despreciado, Steven Patrick Morrissey es una figura importante en la cultura pop al que le debemos la existencia de The Smiths y algunas de sus obras como solista, que, aunque no han figurado con la misma fuerza como lo logrado con la banda, estará a la altura de los clásicos imprescindibles que debes tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s